
Cerca de las 3 de la madrugada del día 14 de octubre de 2006, en la colonia de Reforma Agraria, a un lado del centro historico de la ciudad de Oaxaca, hubo una balacera efectuada desde veiculos y camionetas, en contra de una barricada del movimiento de la APPO, en la cual resultó herido un jóven y otro perdió la vida horas después en el hospital de la Cruz Roja, por negligencia médica. El jóven murió a las 13 horas, después de esperar por més de siete horas de ser intervenido quirurgicamente,. Es el muerto número 11 causado por la represión en contra del movimiento de la APPO. Alejandro Garcia, deja dos hijos, esposa y familia.
La militarizazión de Oaxaca, perpetrada por grupos de sicarios y paramilitares a sueldo del gobierno se ha intensificado en los ulitimos días, con balaceras periódicas efectuadas en contra del movimiento, sobre todo en las colonias aledañas al centro historico de esta ciudad.
Se responsabiliza directamente al gobierno estatal de Oaxaca, y al gobierno federal por “dejar” y “permitir” que la represión sangrienta en contra del pueblo mexicano sea una constante para justificar el falso estado de derecho que quiere imponer la dictadura desde arriba.
<< Home