noticias


22 marzo 2006

Carta al Correo Ilustrado
Publican hoy jueves 22 de marzo, esta carta en La Jornada, en la sección del Correo Ilustrado.
______________

Informan de desalojo presuntamente ilegal

El 15 de marzo a las 7:10 horas, en los domicilios ubicados en cerrada de la Tortuga números 1, 3, 5 y 7, colonia La Tortuga Xolalpa, delegación Tlalpan, propiedad de los señores Aurelia Valdez Neri, José Manuel Durán Rodríguez, Rosalba Toledo Castillo y Juana Hernández Castillo, se presentó un hombre que dijo ser actuario, pero no quiso identificarse, con una supuesta orden de desalojo hecha a mano del juzgado 21, la cual tampoco mostró. El hombre se presentó con una patrulla de Xochimilco, cuatro granaderos y 25 civiles, aproximadamente, quienes con lujo de violencia entraron a la fuerza, rompiendo vidrios, azotando muebles, y lo más grave, lastimando a una mujer mayor minusválida.

Las personas citadas anteriormente compraron a la señora Inés Fuentes viuda de Ballesteros desde 1976. Sin embargo, en 1998 apareció el señor Abel Romero Rojas como presunto dueño y abre un juicio de manera ventajosa, porque tiene los recursos para pagar abogados, a diferencia de los afectados, que son humildes. En 2002 gana la primera instancia del juicio y fallece.

Su hija, la señora Ciria Romero, lo aprovecha para retomar el juicio de desalojo.

Consideramos que se están violando los derechos humanos y legales de nuestros vecinos, por la manera violenta en la que fueron sacados de sus domicilios, además de que nunca fueron notificados de una sentencia que favoreciera a la señora Romero; tampoco recibieron notificación para salirse en un plazo de manera pacífica, y a la fecha algunos predios ya cambiaron de dueño, por lo que presumimos que esta acción fue ilegal.

Hacemos un llamado al procurador del DF; al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; a la Comisión de los Derechos Humanos del DF; al delegado de Tlalpan, y a todas las autoridades que tengan que intervenir en este problema.

Por los vecinos de la colonia Tortuga, Miguel Angel Gálvez